22 de septiembre de 2017
 
  • S.A.T Macondo

    S.A.T Macondo

    Con apenas siete años Dolores Escalona comenzó a trabajar en el mundo agrario. Cuarenta años después puede presumir de poseer la empresa agrí­cola S.A.T Macondo, que en la actualidad exporta más del 90% de su producción, a Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia, entre otros países.

    Leer más...

  • Scytl

    Scytl

    Cambiar el chip fue su punto de partida. Así­ define Andreu Riera los comienzos de su aventura empresarial. Scytl es una empresa dedicada al desarrollo del soporte informático para el voto electrónico que nació en una universidad española y hoy se expande por todo el mundo, colaborando en elecciones en paí­ses como Suiza o Estados Unidos.

    Leer más...

  • Señorío de Montanera

    Señorío de Montanera

    Francisco Espárrago entró en el sector del cerdo ibérico por casualidad. En la actualidad su cooperativa, Señorío de Montanera, que se inició en 1992 con cinco ganaderos, está formada por 64 socios que han conseguido exportar sus jamones y embutidos a paí­ses como Japón, Francia, Suiza o Alemania.

    Leer más...

  •  
  • Starlab

    Starlab

    Llevar la investigación básica a la creación de nuevos productos o dicho de otra forma, llevar la ciencia a la sociedad es el fin de la empresa Starlab, una empresa especializada en I+ D de nuevas tecnologí­as. De esta forma, físicos, matemáticos, ingenieros o economistas trabajan en Barcelona en esta empresa que centra sus esfuerzos en hacer rentable la investigación en dos campos principales: la neurociencia aplicada y el análisis de la Tierra y el Espacio.

    Leer más...

  • Styb

    Styb

    El bolí­grafo es indispensable en nuestra vida. El padre de Eduardo Sánchez comenzó reparando estilográficas en un taller en Albacete. El hijo aunó el dominio de esos mecanismos de precisión con sus conocimientos en el mundo del plástico y apostó por la variedad en los productos de escritura. STYB, creada en 1948, se ha convertido en una empresa puntera en tecnologí­a que fabrica desde la tinta hasta los mecanismos que regulan su salida y cuenta con un nivel de exportación […]

    Leer más...

  • Training Lab

    Training Lab

    Training Lab se dedica desde 2004 a crear profesionales y directivos. Hijo y nieto de docentes descubrió desde muy joven su pasión por la enseñanza y, después de una dura experiencia profesional, decidió crear su propia empresa. Ha formado a directivos en Latinoamérica y Europa donde se siguen sus tesis como docente: ”las lecciones nunca se dan, se toman”.

    Leer más...

  •  
  • Ymedia

    Ymedia

    Casi dos años de actividad, quince cuentas de grandes clientes y una facturación que roza ya los 80 millones de euros. Aunque parezca una misión imposible, es una realidad empresarial, una agencia de medios con nombre propio y totalmente asentada en el mercado, Ymedia. Su presidente, José Marí­a Casero, a sus 63 años, puede ser considerado un emprendedor en toda regla.

    Leer más...

  • Polyphonic HMI

    Polyphonic HMI

    ¿Por qué dos grupos diferentes de música le pueden gustar a una misma persona? ¿Qué tiene una melodí­a para que se convierta en un gran éxito? Esto es lo que llevaron a Jimena Llopis y a su equipo a crear un software que analizara, a través de parámetros matemáticos, las canciones. Así­, pueden recomendar música tanto personalizada como para catálogos, discográficas o compañí­as de móviles.

    Leer más...

  • S21sec

    S21sec

    S21sec nace a principios del año 2000 con un propósito muy claro: ayudar a las empresas e instituciones a alcanzar el grado de seguridad digital necesario para desarrollar efectivamente su actividad. Desde entonces han abierto oficinas por gran parte de la geografí­a española ya que cuentan con una cartera de más de 200 clientes.

    Leer más...

  •  
  • Reyes Infográfica

    Reyes Infográfica

    Reyes Infográfica es una empresa que durante años ha ideado y comercializado diferentes software informáticos, ya sea para el modelado orgánico en 3D, para mejorar la expresividad facial de las animaciones, para definir con realismo las superficies recreadas en 3D, etc. El mercado virtual ‘€˜fashion’€™ es el actual área de acción de esta empresa: un desarrollo de software que permite que un ordenador plasme el diseño de la ropa que uno imagina

    Leer más...

  • Top 30

    Top 30

    La lluvia, el frí­o, la nieve… el mal tiempo en Asturias es algo habitual para sus habitantes. Lo que nadie se podí­a haber imaginado en un principio es que el mal tiempo serí­a también el punto de partida, de una aventura empresarial que es ahora lí­der en su sector de mercado. Top30, una empresa convertida ya en referente mundial en la construcción de rocódromos.

    Leer más...

  • Teixidors

    Teixidors

    Trabajos de fácil manipulación y del sector servicios, Teixidors se creó para ofrecer trabajo a personas con algún tipo de discapacidad psí­quica. Desde la creación de telares de madera hasta la formación del personal, 25 años después de su fundación, han recibido el reconocimiento en ferias internacionales, facturando un 10% en el extranjero.

    Leer más...

  •